Preguntas Frecuentes Tenis Integrado

Tenis Integrado es el nombre de la empresa que nos provee el servicio de software de competencia para el Circuito Nacional de Menores. Es una empresa brasileña, que provee el mismo servicio para la Confederación Brasileña de Tenis, las federaciones estaduales de Brasil y la Asociación Uruguaya de Tenis.


CUENTA DE TENIS INTEGRADO

Todo jugador necesita dos cosas para participar en el Circuito Nacional de Menores: tener una cuenta de Tenis Integrado y haber pagado el derecho de Afiliación a la Federación (más de esto en otro posteo en este mismo sitio. Si no tiene cuenta no puede inscribirse a torneos y si no ha pagado el derecho de afiliación su cuenta existirá pero estará bloqueada para hacer inscripciones. Por favor revisar posteo sobre el tema.

Respecto de la cuenta, para crearla basta con hacer click en la esquina superior derecha de esta página donde dice "registrarse". Si ya estás registrado basta con hacer click en ingresar,

Una vez hecho click en registrarse debes llenar una ficha con datos  personales. Algunos consejos: en nombre completo coloca tu nombre tal como figura en la cédula de identidad, y en nombre y apellido coloca tu nombre en versión corta. (Por ejemplo Claudio Alfredo Pérez González debe ir así en nombre completo, en nombre va Claudio y en apellido va Pérez.) El RUT debe ir con dígito verificador pero sin guión, todo consecutivo; en el teléfono el código de área es 56 y el celular tiene nueve números (si no tienes nueve, incluye un 9 al principio hasta completar nueve). Todo estos datos son muy importantes porque nos permiten conocer mejor a nuestros jugadores y así armar mejores calendarios en su beneficio.

Al final no olvidar hacer click en la cajita para aceptar términos y condiciones, y luego enviar los datos. Llegará un correo a la dirección de correo indicada, que incluye un enlace al que hay que hacer click para completar el registro. De esta forma ya estamos listos para inscribirnos a torneos.

INSCRIPCIONES A TORNEOS

Una vez registrado en Tenis Integrado, el jugador debe ir al menú a la izquierda de la pantalla, donde está la palabra "Torneos". Al hacer click encontrará los torneos del Circuito Nacional de Menores ordenados por mes y año. Una vez elegido el torneo en el que desea inscribirse, hacer click en el nombre, elegir la categoría y hacer click otra vez en el botón azul que dice "enviar inscripción". Eso es todo.

Hay que estar pendiente, por supuesto, de que las inscripciones estén abiertas. Recuerden que el nuevo reglamento de la Federación cierra las inscripciones a todo torneo (incluidos los Grado 3) diez días antes del inicio del torneo, e incluye dos días más de plazo para retiros.

Cualquier otra duda sobre el nuevo sistema, el pago de afiliación, el reglamento o cualquier otra cosa del Circuito Nacional de Menores por favor escribir a menores@federaciondetenisdechile.cl.